Buscar este blog

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Aviso para navegantes

La gran ventaja de un Blog es que lo puedes gestionar con libertad: escribes cuando te apetece, como te apetece y lo que te apetece.
 No tienes que dar cuentas a nadie, no te origina preocupaciones ni tiene plazos de entrega. 
Si fuera un trabajo remunerado sería el trabajo perfecto.
Este Blog es el pequeño desahogo de un tipo que corre que ahora no puede correr. 
Habla de ésto y de otras mil cosas; y seguramente cuando  pueda volver a correr  seguirá escribiendo y contándolo.
Ahora, entre otras cosas, hablo de mi lesión, y lo hago con la intención de ser útil a alguien.
Este es el momento dónde todo el mundo dice:- A mí no me gusta dar consejos pero....( aquí te calzo el mío)-
A mí, que soy bastante rarito, si me gusta dar consejos  y me gusta recibirlos.
He leído mucho, investigado y reflexionado sobre la Fascitis Plantar, y si esto  puede ayudar a alguien, a mí me compensa el esfuerzo de escribirlo.
Eso sí, aquí viene el aviso  para navegantes, esto es el humilde rincón de un corredor, no es una web médica ni nada parecido, Consulte con su médico o fisioterapeuta, lo que haga a partir de ahora será bajo su estricta responsabilidad, etc, etc, bla, bla, bla.

                                            La tormenta en el mar de Galilea (Rembrandt, hacia 1633)

Ya hablé sobre los peligros de internet en mi entrada del Dr Google,  ahora me incluyo  oficialmente y sin rubor en la lista.
Dicho ésto, debo añadir, que al estudiar sobre mi lesión, he descubierto que una de las fuentes más útiles( previo cribado y selección) han sido los  blogs de corredores.
Ahora es el momento de hacer  una pequeña confesión: para bien o para mal, este humilde corredor es médico , esa es mi vocación y mi profesión.



El motivo de mencionarlo es simplemente en relación a las entradas sobre lesiones y otras cuestiones médicas.Aunque mi especialidad nada o poco tiene que ver con el tema, y mi experiencia profesional es este tema es UNO ( yo mismo),  sí me facilita mucho a la hora de acceder a fuentes médicas, seleccionar material y hacer una valoración crítica de los  textos y artículos médicos sobre el tema, al fin y al cabo, es parte de mi quehacer  diario.


Tenía dudas sobre si era oportuno mencionar este detalle,  pero luego pensé que si  leo algo sobre un tema más o menos concreto o especializado, sí me gusta saber el perfil de la persona que la escribe, aunque sea una fuente anónima , con la falta de fiabilidad que siempre conlleva ello.
Así pues, intentaré resumir en próximas entradas lo mejor posible todo lo que he leído, que os aseguro que ha sido mucho, probablemente demasiado.
Acabo ya con con ésta espesita  reflexión, espero no haber aburrido demasiado a mis 8 ó 10 fieles lectores,  pero me parecía importante, y bueno, al fin y al cabo éste es mi f***** blog, que no?. 

                               

14 comentarios:

  1. Cierto es. Es tu blog y haces con él lo que quieres. Por suerte para el resto de los runners mortales que te seguimos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo imaginaba, ahora solo te queda publicar tu especialidad y tu email para que legiones de pacientes (algunos runners también) te colapsen el correo. Animo con esa lesión. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja , espero que no, confío en el buen criterio de los corredores ( la verdad es que no había pensado en el resto de fauna).
    Muchas gracias y me alegra saber que sigues vivo después de tu infernal carrera, tenías verdaderamente mala cara en las fotos del final. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo que haces es de agracer, animo y espero que te recuperes pronto tu y a todo el que te lea que tenga la misma lesión.

    ResponderEliminar
  5. En tu entrada de los tratamientos posibles se intuían conocimientos médicos, yo también traslado algunos conocimientos a mi estado físico, aunque como yo me dedico a curar a los de cuatro patas siempre salgo perdiendo en mi comparación con los galgos. Ya nos contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues entonces somos prácticamente colegas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que ahora vas a tener mas lectores que te pedirán opinión de sus dolencias :) ánimo con la lesión. Mi fascitis plantar duró 4 meses pero sólo unos días me obligó parar. Mañana me hacen una resonancia en rodilla, puede tenga menisco jodido. Estamos buenos :)

    ResponderEliminar
  8. Tus conocimientos te permitirán separar el grano de la paja de todo lo que se pueda publicar, por lo que siempre será una fuente mas fidedigna. Prometo no pedirte opinión sobre lesiones, a no ser que me la des tu!! :-)
    Vamos que a queda menos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Coincido al 100 % contigo, a mí me gusta contar lo que me pasa, lo malo y lo bueno, sabiendo que a alguien le puede dar una idea, una opción o una referencia, pero sabiendo que todos somos lo bastante mayores como para saber qué hacer con esa información que recibimos de San Google y de los Santos Blogueros... :)

    ResponderEliminar
  10. Mi pequeña fascitis me acompaña desde julio . Se originó por el tipo de pisada que tengo , me fué machacando hasta que empece a notar esa pequeña punzada en la planta del pie justo antes de empezar el talón. Esta controlada pero a diferencia de lo que me dijo el traumatólogo no veo que haya desaparecido . Espero tu entrada para ver si podemos intercambiar información , aunque no hay dos lesiones iguales claro ...
    Un saludo

    ResponderEliminar