Buscar este blog

viernes, 11 de octubre de 2013

Reajustando

La vida supone cambio continuo, y tenemos que adaptarnos. Los corredores tendemos a ser "algo" rígidos, no nos gustan los cambios; para compensar nos sobra fuerza y tenacidad.
Ajustes.... Si, me mola Mac
Cuando hace 7 semanas empecé a tener dolores en el pie izquierdo, comenzaba mi 7º semana de 18 para Valencia, cortesía del tío Jack.
Estaba enchufado, feliz, había comenzado mi primera Maratón.
Me apunté a una fascitis plantar leve e incipiente, y tanto el Dr Google como  mi fisio estuvieron de acuerdo.Dejé de correr con mucho pesar y esperé a que pasara pronto.A las tres semanas viendo que la cosa no mejoraba , tras mucho leer y preguntar fui a ver a otro fisioterapeuta, que sin dudarlo se inclinó por otro diagnóstico, una tendinitis del flexor largo 1º dedo; cuadraba más o menos, el pronóstico era más amable, y me fui contento y feliz como una lombriz, con la recomendación de volver a correr. Gran decepción, dolor con la carrera, y en general empeorando día a día, con ese dolor tan cambiante y especial que produce la fascitis, los que la habéis sufrido sabéis a lo que me refiero.
Tras dos semanas de dolorosa abstinencia, dolorosa fisioterapia y dolorosa relación con el pie desde que me levanto hasta que me acuesto, vuelvo obediente a la consulta y entonces me diagnostica un  posible neuroma de Morton( bilateral!); me propone una infiltración para salir de dudas y cirugía si se confirma.
Me quedo totalmente descolocado, no me cuadra, en absoluto, así que para desempatar pido una 2º opinión( la primera, la mía y de mi amigo el Dr Google no la cuento como tal).
Consulto con un traumatólogo especialista en pie, que por desgracia me da la razón, es una fascitis de libro, y me da dos noticias, la buena y la mala. La buena, te vas a curar, seguro.La mala, ya sabrás que el tiempo medio de curación son nueve meses , esa es la media, puedes tener suerte y dejarlo en 3-5 meses o tardar 2 años...
Es duro, pero yo  prefiero las verdades desnudas ;me enfrento al hecho por duro que sea, y comienzo el reajuste.

Lo que me mata es la incertidumbre; y cuando el tipo me dijo" te vas curar" mirándome a los ojos, allí no había rastro de duda y eso lo que necesitaba , un objetivo sólido, una meta aunque el camino fuera largo; al fin y al cabo, eso es lo que hacemos mejor que nadie.
Me está quedando un poco largo, así que me despido, ya os contaré los reajustes, y más adelante cuando me apetezca un  par de tutoriales sobre lesiones, acabo de terminar un máster, je, je, y estoy un poco saturado.
Mientras escribo ésto, acaba de llegar mi hermana a traer la camiseta de la BBVA del domingo a mi mujer.Hablan como niñas pequeñas emocionadas, hacen planes, dudas sobre el coche, ropa ( son mujeres, je, je), excusitas   de tapadas.....
No sólo no me da envidia, me acaban de alegrar la noche, como me gusta correr......

9 comentarios:

  1. Claro que se cura, aunque es la lesión más pesada del mundo, ya sabes mi experiencia si te puede ayudar, de todas formas sigo estirando y uso la férula tras las tiradas largas, todavía noto molestias leves si paso mucho tiempo de pie y hace más de dos años. No te vengas abajo, sigo pensando que la clave está en mantener estirada la planta el máximo tiempo posible y consulta al fisio si te vendría bien la EPI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo sabes bien, de hecho leer tu relato me ha servido de gran ayuda.

      Eliminar
  2. Mi situación es parecida a la tuya, dolor en la planta del pie, el fisio descarta la fascitis pero a mi no me cuadra. El martes voy a un podólogo deportivo y puede que pruebe en otro fisio. Lo bueno es que puedo correr, lo malo es que alomejor me estoy haciendo más mal que bien.

    De todas formas, la fascitis se supera. Mucho ánimo...

    ResponderEliminar
  3. Ya te he estado viendo. La verdad es que después de mucho leer y preguntar me ha quedado claro que son lesiones complejas en cuanto al diagnostico, son muchas estructuras en espacio pequeño, muchas lesiones serán probablemente mixtas( tendinosis- fascitis, muscular por contractura, tenosinovitis de las vainas de los flexores de dedos o tibial posterior, nervioso por compresión....En cuanto al tratamiento, poco probado, y en cuanto a si hay que correr o no, hay gran división de opiniones, Escribiré un post sobre mi resumen de todo lo que he leído. Lo que tengo claro es que nos vamos a curar, Sergio, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he leido por ahi, creo que debe ser la fascitis la dolencia más coñazo del Universo... pero de todo se sale. Al menos intenta disfrutar de tu nueva faceta de "aguantachaquetas, sacafotos y reparteánimos" de tu mujer...
    Por supuesto que os vais a curar.
    ¡¡vamos!! ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Epitecto!!! Tú puedes con esto y mucho más. Y como bien dice Novatillo, disfruta de poder ejercer de fan número uno de tu mujer y tu hermana...jejejeje....y que conste que los hombres cuidáis tanto el estilismo como las mujeres, aunque nunca lo reconoceréis....

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias; lo del estilismo según quien , te doy la razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que confiese algún valiente más...

      Eliminar