Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2014

El corredor un día en las carreras

Cada día hago cosas más raras. Para variar tenía el domingo libre (que no el fin de semana, que pringado soy ) y pudiendo dormir hasta .... (que los niños decidan), me levanto antes de las siete para ir al MAPOMA.
Ya sé que ahora tiene otro nombre, pero no mola, me gusta mucho más MAPOMA.

                                      A day at the Races. Un día en las carreras.
                                      Sam Wood. 1937

La culpa es de Tomás, que me dejó un pequeño envite en el Blog y después de muchas dudas (en fondo sabía que iba a ir, pero me tenía que hacer el interesante conmigo mismo), allí me presenté.
Decidí ir en bicicleta. Desde la puerta de mi casa a Correos en Cibeles hay exactamente 22,1 km (ida y vuelta) uno de propina para la media, que casualidad, tomo nota para futuras tiradas.
La verdad es que valió la pena. El ambiente en la salida de cualquier maratón es muy especial, que os voy a contar. Un buen rollo contagioso, la alegría y emoción flota en el aire, es casi palpable.
A  mí, ver a tíos de 50 años de vuelta de casi todo, ilusionados como críos de 8 años antes de una excursión, me emociona, la verdad.
Además pude saludar a varios amigos imaginarios entre ellos: Javi Uniko, Raul Correcaminos, Manuel Cuentakilómetros, Halfon, y alguno más que olvido mencionar.Todos encantadores.
Con el que más hable fue con Tomás, un tipo muy simpático.
Es cierto lo que siempre se dice.Llevas leyendo a alguien  durante meses o años, finalmente coincides con él  y parece que le hubieras conocido desde siempre.
Ya estoy viendo la cara de mis amigos "no imaginarios", alguno me lee de vez en cuando.
Después de este post van a actualizar el término friki, ja, ja.
Y por último y no menos importante, conocí a Ra. Podría escribir muchas cosas de este tipo, todas buenas, pero mejor no, que luego lo lee y se viene arriba, ya sabéis como es el chaval.
Sólo diré que todas las sospechas que alimentaba tras leer su Blog todo este tiempo se confirmaron en cuanto le miré a los ojos. Es un corredor de raza, clase:  flipao, orden: inasequible al desaliento, familia: maratoniana, género: popular, especie:  flipadus máximus.
Son muy peligrosos, su entusiasmo es muy contagioso. Coño, me recuerda a alguien.
Espero siga progresando al ritmo actual y no pueda alcanzarle, porque dado que compartimos nicho ecológico, si acabamos coincidiendo en algún camino o carril  puede ser muy, muy peligroso.
Un placer conocer a todos, una pena los que me faltaron, en especial Novatillo. 
¡Cómo me gusta correr!

11 comentarios:

  1. Siempre que leo crónicas de una Maratón, se me ponen los dientes largos. Creo que habrá que ir a Mapoma2015 y ponerle 3D a algunos de esos amigos imaginarios.

    ResponderEliminar
  2. Es que el ambiente es muy bonito, es gente que se esfuerza, que entrena y trata de mantener unos hábitos de vida muy saludables pese a los pocos tiempos que disponemos para nosotros mismos.
    Lo de recuperarse ya vendrá, no le pongas tiempo a algo que no sabes con seguridad cuando va a suceder. Lo único que se puede hacer es esperar (y poco más).
    Y para cuando estemos de vuelta: hay unos caminos por los que transcurre la Madrid-Segovia que piden a gritos que sean corridos.

    ResponderEliminar
  3. Friki, friki? Debemos estar fatal porque yo lo comprendo perfectamente. Menudo subidón ver a esa panda de valientes quemando Madrid. Te llenan de fuerza para conseguir cualquier cosa. Así qué supongo que disfrutarías como un enano de la experiencia. Y además mola mucho eso de poner cara a los amigos imaginarios con los que corres. ¡Cómo nos gusta correr!

    ResponderEliminar
  4. me suena eso de "dormir hasta q los enanos decidan"; algunos madrugan más que el hambre como dice mi madre.
    Y también, a mí me gusta más MAPOMA. No termino de ver lo de "Marathon Rock Series".

    ResponderEliminar
  5. Somos todos unos frikis,jajaja, me reconozco como tal,jajaja, en fin, asi somos. Seguro que algun dia nos vemos Luis, tiempo al tiempo, que yo algunos ya los he desvirtualizado y fue bonito, como conocerse de toda la vida.

    ResponderEliminar
  6. Un placer conocerte Luis, la verdad es que veía que en cualquier momento me largabas el casco y el bidón y te ibas a hacer unos kms con estos "grillados". Un abrazo, y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  7. Espero que nuestros caminos se crucen en algún momento y nos conozcamos, yo voy haciendo mi colección de desvirtualizaciones. Te cambio a Novatillo por Ra.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me ha pasado unas cuantas veces eso de no correr Mapoma (yo también reivindico su nombre tradicional) y pasarme unas cuantas horas viendo llegar corredores a meta... ¿masocas, frikis? No lo sé (y tampoco creo que me importe). ;). Un abrazo, vecino.

    ResponderEliminar
  9. Friki, pirao etc todos esos términos me suenan y me da que se pueden aplicar a la mayoría o todos los que andamos por este mundo. Para mi esa carrera siempre será el MAPOMA ,-)

    Algún también espero yo desvirtualizarte.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  10. Lo de flipadus máximus .... jjajaja

    ResponderEliminar
  11. De todas las que he corrido, en Madrid es donde más gente he podido desvirtualizar y donde más ha olido a maratón todo lo que hay alrededor de la carrera... Repetiré, seguro.

    ResponderEliminar