Buscar este blog

miércoles, 5 de marzo de 2014

El corredor haciendo series de nuevo

Si, ya sé que ahora hablamos con mucha propiedad de intervalos y no de series, pero me limito a transcribir lo que pone en mi plan de entrenamiento.
Y no, no me he vuelto loco. No estoy cojeando a diez o doce pelado el mil, se trata de mi rutina de rehabilitación tras la cirugía.
La fuente de mis problemas (la fasciosis plantar es el principal pero no único) era un gastronecmio equino (vulgarmente un gemelo muy acortado). El cirujano lo ha liberado (vulgarmente un tajo en cada pierna), pero ahora me toca a mí seguir con una rutina brutal de estiramientos, me temo que fundamentales. Digo brutal por lo dolorosa y sobre todo por lo intensiva y prolongada de la rutina.
3 series de 15 repeticiones (en mi caso con cada pierna) de estiramiento, manteniendo la posición 45 segundos. Y son tres ejercicios distintos, los típicos que hacen todos los corredores: estiramiento sosteniendo árbol, estiramiento en escalón y el último sentado en en suelo con las piernas estiradas y una toalla o similar; nada nuevo, lo que hacemos todos, je, je.
Pero sorpresa, te pones a hacerlo y te das cuenta que tardas una eternidad: 22,5 min + 22,5 minutos +11,2 minutos. Eso es un total de 56 minutos tres veces al día. Casi tres horas al día, normalmente más, ya que pierdes algo de tiempo cambiando de pierna, maldiciendo, poniendo caritas o resoplando.

                                       
                                                   Panerai Luminor Marina 

Y eso todos los días. En mi vida había entrenado tanto, ironías de la vida.
Como todo entrenamiento, tiene su ritual y rutina. Exacta y precisa, somos corredores.
Por la mañana empiezo pinchándome (la heparina) y la verdad es que me siento un poco "Pro", parte  de la élite, me dan ganas de pedir una beca a la federación española de atletismo.
En segundo lugar, el Garmin se queda fuera y es el segundero de mi querido Panerai el que marca esos interminables 45 segundos. Lo coloco encima la estantería que me sirve de apoyo( mi árbol).
Pronto me di cuenta lo fácil que era perder la cuenta de los ejercicios. Y en la misma estantería tenía la solución, mi colección de plumas. Casualmente sólo había 14, pero con una preciosa Dupont lacada que descansaba en su estuche especial (legado de mi abuelo) ya tengo las 15.
Y así, con cada estiramiento, cada noventa segundos de agonía, una estilográfica cambia de lugar.
El ejercicio va lentamente avanzando y voy haciendo un montón con mis Montblanc, Parker, Sheaffer, Faber Castell..., hasta reunir quince. Me hubiera válido con garbanzos, pero me gustan más mis plumas.
Me consta que no soy el único rarito con plumas que corre por Madrid, je, je.
Y para completar el pastel y amenizar esas maravillosas tres horas, me pongo una película o una serie. Esta mañana he visto el Crack 2, grande Garci, grande Landa.
La primera parte también era muy buena. Además tiene muchos guiños para los cuarentones madrileños nostálgicos, hay planos que te llevan directamente a esa Gran Vía de los 80s cuando éramos niños y esa calle era todavía mágica.


                                Gran Vía. 1974-1981. Antonio López                     

El protagonista, Germán Areta detective privado, no tiene nada que envidiar a sus primos americanos.
En serio, hasta que no ves a Landa, no te crees que Areta está a la altura de cualquier Marlow, Harper, Hammer o Easy Rowlins.



                                                 
                                                El Crack 2. Jose Luis Garci. 1983

Esta tarde creo que haré mi rutina con un capítulo de Downton Abbey y por la noche será con Orfan Black, ya veremos.
Lo que no sé es como me las voy arreglar cuando vuelva a trabajar la semana que viene.
No os voy a mentir. Duele y duele mucho. Pero estoy contento. Por primera vez en meses puedo atisbar a través del sufrimiento un futuro sin dolor, y eso es todo ahora. Luego viene correr.
Además, esto es también maratón ¿qué no?.

Os dejo con dos citas. La primera, pura esencia del género negro y la segunda, una perla que podría ir firmada por cualquier corredor, por cualquiera de vosotros.

"Es un trabajo tan malo como otro cualquiera. Duermo poco, ando mucho, y lo que veo no me gusta nada". Germán Areta. Detective Privado. El Crack 2.

"Una obra nunca se acaba, sino que se llega al límite de las propias posibilidades".
Antonio López. Pintor. 

16 comentarios:

  1. Madre mía eso son estiramientos por mí y por todos mis compañeros...ahora te quejar sufriendo esas terribles 3h pero te llegara la recompensa, más de uno en los que me incluyo deberíamos estirar un poco, aunque solo fuera un par de minutos.
    Animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que en los de los estiramientos hay opiniones.... A mi concretamente ahora me vienen muy bien

      Eliminar
  2. joer, sí q duele..
    lo de la heparina me ha recordado a "House"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je si en lugar de helaría me pusiera alguna cosita de las que se toma House, otro gallo me cantaría

      Eliminar
  3. Te estás ganando el cielo, o sea correr una Maratón, ya caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Miguel, está la semanas 0

      Eliminar
  4. Después de esto, prepararte la Maratón va a estar "chupao". Ve buscando en cual te vas a desvirgar porque esto está hecho. Cada estiramiento que hagas, uno menos para quemar zapa de nuevo. Toda mi admiración y mi ánimo. Cada día era más runner, aunque no estés acumulando muchos kilómetros últimamente. Champion!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas frases y a tomarte con calma y paciencia esas maratonianas sesiones de recuperacion entre pluma y pluma o entre peli y peli. Cuando ya estes bien y ya corras, y lleves un tiempo corriendo y puedas hacer tus 10 o 15 o 21 kms, la maraton te va a resultar mucho mas sencilla despues de lo que estas pasando ahora, apuesto por ello y que sea asi¡¡¡, mucho animo y paciencia, que se sale,ya veras.
    Un Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase del pintor es para enmarcar, desde luego. Muchas gracias Rafa

      Eliminar
  6. Uffff. Suena duro la verdad. Pero no queda otra que tener paciencia. Con estos meses de "entrenamiento" duro (aunque sólo sea estirando) te vas a poner fuerte de cabeza y de piernas.
    Luego ya, nada te podrá parar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Novatilo ; sí momento peta la cabeza con ésto, no se me ocurre con qué!

      Eliminar
  7. Hola Epicteto, seguro que con tu tensón lograras estar ya mismo gastando zapatillas. Comparto tu admiración hacia Garci, mi pasión por el cine me lo despertó él con QGEEC, ademas tengo todos sus libros y los viernes noche lo escucho en la radio. No se si lo sabrás, pero él escribe a puño y letra con su Montblanc. Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que escribía a mano, no sabía lo de la pluma. ¡Qué gran persona es Garci, bueno, sabio y humilde, no entiendo por qué tanta gente le tiene manía. Un abraxo

      Eliminar
  8. Intenta no darle mucha transcendencia a lo que haces, no te gastes en pensar en volver a correr y cosas así, trata de hacer bien esos ejercicios y recuperar movilidad que con eso tienes más que de sobra (por el momento).

    Estoy planeando organizar una carrera de corredores operados de tendinitis contra corredores operados de fascitis plantar. Espero contar contigo.

    Al vicio de las plumas le puedes añadir el de las tintas, yo estoy en eso y mi mesa la tengo plagada de frasquitos. Azul, negro, rojo, azul-negro, marrón, verde. Una vez tuve una coleeción de plumas pero sufrí un robo y no he vuelto a ello, me conformo con una mont blanc, varias lamy y la pilot capless. Han caido un par de compras de plumas chinas para trastear: lijar plumines y esas cosas.

    Y lo del peluco tiene su gracia, mi GPS NIKE estaba guardado en el fondo del cajón, descargado y desactualizado, y el último recorrido guardado tenía casi un año de antiguedad..

    Un día nos reiremos de esto, pero hasta entonces nos están jodiendo a base de bien.A seguir con esos ejercicios.

    ResponderEliminar
  9. ¡ Hombre, el de la pluma! Je, je , compartimos más de un vicio incofensable.
    Para la Gran carrera te cederé a uno mis mejores amigos, operado de un ruptura total de Aquiles en Julio, ya está corriendo el tío, le estoy dando ventaja.
    No te confíes, que hay mucho galgo fascioso por ahí...
    Que nos vamos a reír no lo dudes, y además corriendo por Madrid juntos una tirada larga de esas que te gustan tanto, ya verás ....

    ResponderEliminar