Hay gente que odia la publicidad( como Isidro), gente que come de ella, gente que la consume casi sin interesarse ni hacer una valoración crítica( la mayoría) y gente que la disfruta.
Yo no soy un gran entendido, pero si valoro el arte y el talento cuando lo veo( o así me parece) y hay anuncios que son verdaderas maravillas( muy pocos, cada vez menos).
A mí la forma de publicidad que más me gusta son los carteles, en especial los antiguos.
Gracias a un amigo muy querido que se dedica a ello , descubrí todo el trabajo que hay detrás de una campaña y muchos detalles y curiosidades que en general no son bien conocidos.
A través de la historia de la publicidad pueden comprenderse muchas claves de la historia de nuestra sociedad. Y repito, hay mucho talento derramado en estas obras, nos gusten o no; Goebbels era un hijoputa muy malo, pero que talento tenía el hijoputa.
Joseph Goebbels , ministro de propaganda Nazi.
Paso a mostraros los anuncios, algunos van dedicados.
Dedicado a los amantes del Trail y a todas las amantes de un buen culo (a ellos también, claro, por aquí no tenemos prejuicios).
A los practicantes........Con recadito para Maratonman, que te van a venir bien, ya verás...
Para ellas otra vez, me consta que alguna me lee, y aprovecho para aclarar que aunque siempre me refiera a los lectores en masculino, es sólo por una cuestión de número, soy amante de las mujeres en todas sus presentaciones y formatos, pero me niego a empezar con el "rollito" amigos/ amigas, lectores/ lectoras, etc, que tanto gusta a nuestros políticos y amantes de lo políticamente correcto, simplemente me supera.
Y si, estoy totalmente de acuerdo, "Runners, Yeah, We´re Different".
Esa campaña de adidas fue bestial, hace algún tiempo puse algo también sobre ella. Se nota que está hecha por un runner de verdad. Hoy día en que cualquiera se mete a organizar carreras o diseñar cosas para runners sin serlo, esta campaña es ejemplo de lo que se debe hacer.
ResponderEliminarJa,ja que horror, he googleado y efectivamente allí está tu entrada con todas las fotos, la había olvidado. Ha sido un plagio totalmente involuntario, está claro que sintonizamos .
ResponderEliminarBueno , esta es la Epicteto's versión del tema. Un abrazo maestro
Con estas entradas de tanta calidad, me da miedo hacer alguna en mi blog... cada dia os superais en las islas.
ResponderEliminarEl publicidad bien hecha es digna de admirar.
Que grande la dedicatoria, socio! De verdad que somos diferentes. Muy buena entrada. Un abrazo
ResponderEliminarRecuerdo las fotos y a pesar del tiempo transcurrido, creo que son de finales de los noventa siguen siendo buenas y acertadas.
ResponderEliminarLa de San Francisco, brutal... Qué bien me lo pasaba corriendo por ahí cuando me tocaba ir por trabajo... :)
ResponderEliminarBuen trabajo
ResponderEliminarLa mayoría no los recordaba, la verdad... ¡que chulo!
¡Increible! Todas son muy buenas y lo que me he reido
ResponderEliminar